fbpx

El enfoque no lineal en el customer journey, se basa en llevar al consumidor a diversas formas de poder conectarse con la marca.

Conocer a tus clientes es el punto fundamental para el éxito de tu negocio, monitorear a tus consumidores te permitirá potenciar los resultados de tu empresa.

El enfoque en el customer journey propone que cada área diferente del negocio trabaje centrándose en el cliente y en como atenderlo.

De esta manera, se podrá proporcionar una mejor experiencia de compra, fluida y coherente.

¿En que consiste el enfoque no lineal?

El enfoque no lineal se basa en llevar al consumidor a diversas formas de poder conectarse con la marca

Por ejemplo, una compra puede comenzar en un anuncio de Instagram y terminar en Amazon e incluso en una tienda física para así poder decidir si comprar el producto o no.

En el customer journey el enfoque no lineal es un pensamiento estratégico, que permite que los datos de los clientes, como, sus actitudes, necesidades, deseos, comportamientos, e interacciones se distribuyan en muchos canales y diferentes plataformas sin conexión entre sí.

Esto, permite expandir las operaciones de un negocio de una manera rentable. Ya que los productos o servicios deberán salir por doquier, haciendo que un mayor número de consumidores tengan acceso a ellos.

Los procesos no lineales, brindan la posibilidad a los clientes de poder decidir cuál será el proceso de compra que realizarán.

¿Cómo crear objetivos inteligentes (SMART) para tu negocio y cumplirlos en tiempo y forma?

En los últimos años el comportamiento de los consumidores ha transformado el mundo del marketing.

Existen dos tipos de consumidores, algunos compradores toman la investigación del producto o servicio como punto inicial.

Este tipo de consumidor busca aprender primero sobre lo que quiere, para luego considerar las numerosas opciones que hay para adquirirlo.

Existen otros compradores que prefieren analizar varias marcas y así determinar cual de ellas se adapta a sus exigencias, luego de encontrarla buscan comentarios y pruebas de lo que desean adquirir, verificando que esta sea la mejor opción.

Actualmente llevar una estrategia de enfoque no lineal dentro del customer journey, permite a la empresa alcanzar el mayor número de clientes posibles.

Ya que les brinda a los clientes mayores oportunidades de decidir cual será la secuencia de sus acciones en su proceso de decisión de compra.

Para ello debes conocer bien a tu Cliente Ideal, ¿Tienes claro quién es tu Cliente Ideal?