fbpx

El embudo de ventas es la forma en que una empresa planea y establece procesos, para poder ponerse en contacto con los diferentes usuarios. Para llegar a cumplir un objetivo final como, por ejemplo: cerrar una venta, la conversión de clientes, entre otros.

¿Qué es?

E embudo de ventas es la representación de las etapas por las cuales un cliente potencial pasa.

Desde el primer contacto con la empresa hasta el cierre de la venta.

Es una forma de medir y conocer mucho mejor a tus clientes potenciales, ya que permite entender los resultados de cada etapa del proceso.

Este se encuentra dividido en etapas que miden desde el numero de visitantes que visitan tu sito web, hasta llegar aquellos que se convierten en clientes.

A medida en que las personas avanzan en el conocimiento de nuestra marca, nosotros también podemos obtener más datos sobre ellos.

Este método nos brinda la capacidad de calificar a los usuarios, por lo que, por medio de evaluaciones adecuadas podremos saber si pueden y tienen el interés de convertirse en clientes de nuestra empresa.

Fases del embudo de ventas

  • Contacto: Se basa en identificar y atraer a los usuarios potenciales a través de diferentes medios como: contenidos, marketing tradicional, entre otros. Con el fin de que el usuario pueda interactuar y dejar sus datos de contacto.
  • Prospecto/Lead: Ya que contamos con la información del usuario podremos clasificarla, en esta etapa identificaremos si es factible o no invertir en el usuario potencial.
  • Oportunidad: Esperaremos a que los usuarios muestren atención o interés hacia nosotros, para así, ir directamente a este con nuestras ofertas.
  • Calificación: Podremos determinar el tipo de producto o servicio que desea adquirir. Para para poder captar información, debemos aplicar diferentes estrategias como: encuestas enviadas, llamadas telefónicas, etc.
  • Cierre: Una vez determinado el producto, comenzaremos con el proceso de venta hasta lograr convertir el usuario a cliente.

Beneficios del embudo de ventas

  • Permite conocer mejor a los clientes: Gracias al embudo de ventas es posible observar cuales son cada una de las expectativas de los clientes en las diferentes etapas y saber cuáles son los aspectos que interfieren tanto positivo como negativamente, lo que nos permitirá entender mejor las necesidades del cliente.
  • Potencializa tu productividad en la empresa: El desarrollo de las estrategias adecuadas incentivaran el avance de los usuarios en una etapa a otra.
  • Mejora la relación con el equipo de ventas: Antes de que el cliente llegue al fondo del embudo, es necesario que todo el equipo de ventas esté listo para efectuar la venta, esto nos permitirá la optimización de productividad en el equipo de trabajo.
  • Promueve mayores oportunidades de negocio: Ya que ofrece la oportunidad de adoptar estrategias más eficientes, logrando mejorar los resultados de las acciones empleadas, además nos brinda la posibilidad de observar la conversión de cada venta, o proceso.

Te ofrezco consultoría en Marketing Digital y te ayudo a desarrollar y gestionar la estrategia. Junto con mi equipo te ayudamos a desarrollar o mejorar tu marca, darle presencia en internet y las redes sociales y posicionarla.