fbpx

¿Tienes una idea de negocio y no sabes cómo mostrársela al mundo? La clave principal es la paciencia, recuerda que los grandes negocios no se construyen de un día para otro.

Visualiza y proyecta

Para poder iniciar un proyecto es necesario saber lo que quieres y a donde vas, es por ello que la visualización es una de las mejores formas de iniciar un negocio online.

La visualización consiste en dibujar tu idea en tu mente y pensar en cualquier situación que pudiera darse en la vida real, o que te gustaría que se diera, esto te permitirá hacer todo lo posible para para convertirlo en realidad. No te pongas límites al momento de visualizar el futuro de tu negocio.

Analiza todas las variables

Es recomendable llevar a cabo un análisis FODA analizando los factores internos o externos, esto nos permitirá tener mayor conocimiento sobre estos conceptos a los que se puede enfrentar nuestro proyecto.

Un ejemplo del análisis FODA es:

  • Debilidades (internas): Escaso músculo financiero o falta de capital.
  • Amenazas (externas): Cambios legislativos o una crisis económica nacional o internacional.
  • Fortalezas (internas): Equipo bien capacitado, preparado y motivado.
  • Oportunidades (externas): Crecimiento del mercado o acceso a un nuevo sector.

Desarrolla la página web

El desarrollo de la página web será indispensable para iniciar un negocio ya que de esta manera tu público objetivo y futuros clientes te podrán encontrar, además podrás ofrecer tus productos o servicios mostrando su valor.

Para el desarrollo de la página necesitarás la ayuda de profesionales como, por ejemplo; Un diseñador web, el cual te ayudará con el aspecto visual y mejorará la experiencia de usuario, un copywriter, que será el encargado de escribir los textos con los cuales podrás captar la atención de los clientes, y finalmente un programador, el unirá todas las piezas y se encargará de poner a trabajar el sitio web.

Pongo a tu disposición a mi equipo para diseñar y programar tu sitio web, así como desarrollar e implementar la estrategia de tu negocio, nosotros lo hacemos por ti.

Haz publicidad y promociónate

La visibilidad de tu negocio es un tema que deberás trabajar mucho a lo largo de tu carrera emprendedora.

Existen dos medios por los cuales podrás conseguir la publicidad y promoción:

  • Medios orgánicos: Estos son los medios en los que te vas a posicionar de forma natural, por ejemplo, con tu blog, un canal de YouTube, un podcast, tus redes sociales.
  • Medios de pago: Están ligados a plataformas de publicidad en las que puedes crear campañas dirigidas a un público segmentado para mostrarles tus anuncios con ofertas, contenidos.

Mantener un equilibrio entre ambos medios te ayudará a conseguir potenciar los resultados.

¿Cómo realizar un Plan de Negocios exitoso?

Crea relaciones con tu público

Es importante fomentar la confianza, la autoridad, la transparencia, honestidad con tu público, demostrarle tus valores, demostrarles valor y hacerles saber que te preocupas por ellos, te permitirá mantener una relación con tus clientes, lo que mantendrá vivo tu negocio.

Analiza y administra tus finanzas

Sin las finanzas es imposible sostener un negocio, por ello deberás prestar atención desde el primer momento a tus números. Está es una de las áreas más importantes en un negocio y a la vez una de las más descuidadas, normalmente, un emprendedor se centra en desarrollar su negocio desde su zona de genialidad y se olvida de temas tan importantes como este.