fbpx

Con el paso del tiempo los clientes han cambiado su forma de comprar y por ello los negocios han tenido que cambiar la forma en la que venden sus productos y servicios.

¿Qué es la estrategia inbound marketing?

El inbound es una estrategia basada en atraer prospectos de clientes, a través de contenido de valor, su objetivo principal es generar más oportunidades de venta incrementando las visitas al sitio web del negocio.

La finalidad de inbound marketing es contactar con personas que se encuentran al inicio del proceso de una compra, a partir de aquí, se les acompaña mediante el contenido apropiado para cada fase del proceso de la decisión de compra, hasta la transacción final y posteriormente fidelizarlos.

Los beneficios principales de inbound:

  • Atraer prospectos potenciales.
  • Disminuir los costos de adquisición de clientes.
  • Generar una visión clara de tu retorno de Inversión.
  • Automatizar los procesos de marketing y ventas.

La estrategia inbound permite que los usuarios sean quienes te encuentren a ti primero, esto por medio de contenidos de su interés y orientándolos durante las etapas de su proceso de compra, utilizando diferentes canales como páginas web, blogs, motores de búsqueda, redes sociales.

Actualmente las personas han modificado sus hábitos de compra, hoy en día primero investigan sobre los productos o servicios que desean adquirir, para después poder elegir la opción que más les parezca conveniente y finalmente concretar la compra.

Elementos fundamentales de una estrategia Inbound

Existen 4 elementos que son considerados los pilares esenciales para la estrategia inbound.

  • Buyer personas (Utilizar a los compradores). Es indispensable analizar tu target, para poder investigar e identificar las tendencias que siguen y poder crear perfiles de compradores.
  • Recorrido del comprador. Este es el proceso de investigación que realiza un usuario antes de concretar una compra, este consta de tres etapas: Reconocimiento, consideración y decisión.
  • Crear contenido de calidad. Una vez establecido tu buyer persona y en base a ello y sus demandas, será necesario crear contenido de interés como videos, artículos, infografías, blogs, catálogos, etc.
  • Distribuir el contenido. Difundir el contenido generado en diferentes plataformas ayudará a integrar la estrategia inbound con sus herramientas para así obtener mejores resultados.

Antes de implementar una estrategia inbound es importante considerar que es un procedimiento que corresponde a las tres etapas del recorrido de compra del consumidor.

  • Descubrimiento. En esta etapa debes dar a conocer tu oferta al cliente, con la finalidad de asesorarlo únicamente.
  • Consideración. Es momento de brindarle atención personalizada, en caso de que el cliente haya descargado una oferta o llenado un formulario.
  • Decisión. A pesar de concretar la venta, es indispensable seguir monitoreando a tu público objetivo para poder seguirles ofreciendo contenido útil y de relevancia.

¿Necesitas ayuda para desarrollar y gestionar la estrategia de Inbound Marketing de tu empresa? Ponte en contacto conmigo para recibir una asesoría y ayudarte a desarrollar o mejorar tu marca, darle presencia en internet y las redes sociales y posicionarla.