Definimos el éxito como el resultado “feliz”, de una persona, empresa o de una acción o suceso. Aunque para mi el éxito es mucho más que alcanzar lo que te propones, en esta ocasión tomaré la definición dada para referirme a que las cosas salgan bien. Y son realmente sencillos y lógicos, sin embargo, por la mala educación que tenemos para trabajar, relacionarnos y dirigir, no se llevan a cabo.
Así que te dejo 14 principios del éxito para emprender.
Los principios del éxito son:
Precisión de los objetivos:
Saber a dónde quieres llegar. Para ello debes saber en dónde te encuentras tu y tu empresa. Los objetivos deben ser específicos medibles, alcanzables, y limitados en el tiempo (SMART). En este link te explico la mejor forma para realizar objetivos inteligentes paso a paso.
Una milla más:
Es común cuando tenemos contratiempos o problemas, que nos desviamos de nuestras objetivos y nos lleva a desistir. No por ello 8 de cada 10 empresas cierran en los dos primeros años.
Y en esta época en la que todo es “urgente” y tiene que “funcionar a la primera”, la realidad es que no todo funciona a la primera y aunque hoy en día puedes reducir el riesgo de iniciar un proyecto en gran manera, hay errores que no puedes detectar hasta ya haber iniciado tu recorrido como emprendedor o empresario.
Exactitud de Pensamiento
Objetivos Claros es igual a exactitud de pensamiento, probablemente no sabes cómo llegar, pero debes saber lo que quieres lograr.
Tus objetivos deben ser definidos y tener una estrategia clara que te ayude a lograrlo. Si tus objetivos es lograr más ventas, probablemente no seas experto en ventas o marketing, pero puedes contratar a a un mentor que te guíe o un equipo que te ayude a llegar a tus metas.
La idea es que te concentres en una acción y no te rindas a la primera porque no obtuviste el resultado que deseabas. Muchas veces el problema no está en lo que hacemos, sino en que no somos constantes. Es en esa constancia en la que se mide y se puede mejorar.
Autodisciplina
De la mano con el punto anterior, si sabes en donde estás, y hacia dónde quieres ir, debes definir todas las acciones que te van a llevar del punto A al punto B.
La disciplina y persistencia sin desistir te acercarán cada vez más a tu meta. Pero necesitas diariamente concentrarte en las acciones importantes que te ayudarán.
Piensa en tu prójimo
Lamentablemente muchos empresarios sólo se enfocan en las ganancias que pueden tener de su negocio, y esto es válido y sin duda un punto determinante a la hora de emprender, sin embargo si tu te centras sólo en ti, en tus productos, o servicios, no te enfocarás en las necesidades de aquel que pudiera ser tu cliente.
Personalidad Agradable
Respeta a los demás. Así de simple, aunque no siempre la respuesta será respeto, y aunque a veces sea difícil, manténte con una postura firme y de respeto siempre.
Iniciativa Personal
Un emprendedor debe ser activo, jamás pasivo. No puede estar esperando a que le den una orden, debe tener iniciativa para cada poner en marcha y que las cosas funcionen.
Entusiasmo
Haz lo que haces con energía y ganas de ayudar a otros. Lo más importante es que encuentres los puntos en los que eres bueno y te concentres en ello para que lo hagas con gusto y entusiasmo.
En aquellos puntos que no son tu fuerte, deja que otros lo hagan y tomen acción.
Céntrate en lo Realmente Importante
Controla tu atención en aquellas cosas que son realmente importantes, en los objetivos principales de tu empresa. Concéntrate en conseguir aquello por lo que tu empresa vive: más clientes, más ventas, mejores productos.
Responder mensajes, contestar correos, cambiar cuadros… no son acciones que te van a llevar a lograr esos objetivos. Se selectivo con lo que haces.
Trabajo en Equipo
Los llaneros solitarios no sobreviven al emprendimiento. Seguramente al iniciar tendrás que hacerlo sólo o con un socio o ayudante, pero conforme pasa el tiempo tendrás que ir agregando gente a tu equipo para que tu te enfoques en lo realmente importante.
Concéntrate en contratar a personas que sepan mucho más que tú en aquellas áreas que no dominas.
El esfuerzo en conjunto no suma, multiplica…
Aprende de tus errores
Todos tenemos fracasos, pero no todos analizan sus fracasos, es la única manera de aprender qué cosa hicimos mal para evitar volver a caer de la misma forma, en pocas palabras aprender de nuestros errores.
Visión – Acción
No sólo te quedes con la idea, ponla en práctica, pasa a la acción.
Tiempo y dinero
Si no dedicas tiempo y dinero de manera estratégica y constante a tu proyecto. Destina un tiempo y presupuesto específico a tu empresa, en hacerla crecer.
Todos tenemos el mismo tiempo, la diferencia está en dónde y en qué lo invertimos.
Buena Salud Física y Mental
Aliméntate sanamente, descansa, haz ejercicio físico y mental, alimenta tu mente. Lee, escribe, haz cosas que disfrutes hacer, pasa tiempo con quien disfrutes.
¿Quieres darte a conocer, mejorar tu servicio al cliente y aumentar tus ventas? NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/DanielaZebadua
__
SPOTIFY: https://open.spotify.com/show/4JR6F0F84C28WlpFpqgvzS
INSTAGRAM:
https://www.instagram.com/danielaza7/
TWITTER:
https://twitter.com/danielaza7
FACEBOOK:
https://www.facebook.com/danielazebaduaa
Los temas sobre los que hablo son:
- emprendimiento
- marketing
- productividad