fbpx

Al desarrollar una campaña o un anuncio en Facebook Ads, nos encontramos con ciertas limitaciones como el texto en la imagen, los enlaces, pero hay otro que muchas veces no se toma en cuenta como la longitud del texto.

Cuál es la longitud del texto te ayudará a convertir mejor en Facebook Ads

Y aunque no lo creas la longitud del texto del anuncio puede ser la principal variable para determinar la diferencia en el CPA (costo por adquisición).

¿Cuál es la longitud ideal para convertir mejor en Facebook Ads? Ante tantas posibilidades, AdEspresso, la herramienta de social advertising, se puso a la tarea de realizar un experimento en el que invirtió 1.000 dólares en Facebook Ads para encontrar una respuesta.

El experimento se realizó utilizando la misma imagen, título, descripción del enlace y botón de CTA pero incluyendo diferentes longitudes y configuración del texto en el anuncio cuyo objetivo era lograr que los usuarios descargaran un eBook.

Se probaron 7 textos publicitarios diferentes que incluían texto desde una oración hasta seis párrafos, y a cada anuncio se le asignó el mismo presupuesto.

Modalidades de anuncio probadas en el experimento

Los resultados

La tendencia que se encontró en este experimento es que el texto en Facebook Ads de tamaño medio a largo (un solo párrafo) produjo el CPA más bajo y el máximo número de clientes potenciales, como puedes ver en la siguiente gráfica:

Imagen: AdEspresso

Al simplificar el texto del anuncio hasta una sola oración o al incluir emojis, el CPA fue significativamente superior.

Entre las principales conclusiones de este estudio podemos resaltar que un texto en Facebook Ads con un rendimiento deficiente puede costar hasta 2,4 veces más por lead que la mejor versión del mismo anuncio.

Así que la longitud del texto podría ayudar a que un anuncio sea rentable en la publicidad en Facebook Ads.

En concreto, las recomendaciones son:

  • El texto del anuncio sólo es una parte del anuncio
  • Recuerda que las imágenes o videos tienen mayor influencia
  • Depende del mercado y del sector, hay ocasiones en que el anuncio justifique un texto largo, pues hay productos que requieren de mucha más información, mientras que otros productos no lo requieren pues son productos o marcas conocidos.
  • El copy del anuncio de formato largo sólo funciona mejor si está bien escrito, así que toma en cuenta que la redacción y gramática son muy importantes.

¿Quieres darte a conocer, mejorar tu servicio al cliente y aumentar tus ventas?  NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/DanielaZebadua

__

SPOTIFY:
https://open.spotify.com/show/4JR6F0F84C28WlpFpqgvzS

INSTAGRAM:
https://www.instagram.com/danielaza7/

TWITTER:
https://twitter.com/danielaza7

FACEBOOK:
https://www.facebook.com/danielazebaduaa

Los temas sobre los que hablo son:

  • emprendimiento
  • marketing
  • productividad