fbpx

El método Lean Startup propone reducir la inversión de tiempo y recursos a la hora de validar si un nuevo negocio o alguna implementación en alguna empresa ya existente puede funcionar o no.

Me he topado con muchos empresarios y emprendedores que toman las decisiones importantes de sus empresas basados únicamente en su intuición. Y aunque creo que es muy bueno ser tener y desarrollar esta habilidad, definitivamente hay decisiones que no pueden estar basadas en esto únicamente.

Y es que tener una buena idea no lo es todo a la hora de emprender. Hay un método que consiste en validar aquello que nosotros pensamos implementar en nuestro modelo de negocio y que pensamos que será todo un éxito. Este método se llama Lean Startup y en este video te voy a contar en qué consiste y cómo implementarlo para ya sea hacer crecer tu negocio o emprender desde 0.

Tener una buena idea no lo es todo a la hora de emprender.

Antes de hablarte en qué consiste, déjame platicarte que este método lo implementan desde startups hasta empresas como HP, Kodak, incluso gobiernos como el de Obama. Y en todos los casos les ha servido para tomar decisiones correctas sobre si hay que innovar con algún producto o servicio nuevo en sus empresas.

Ahora si, este método consiste en 3 etapas:

Crear: Tienes una idea, la construyes tan rápido como sea posible con un “producto mínimo viable” (PMV), es decir que con lo menos que te tome en tiempo, dinero y esfuerzo lo construyas como un prototipo para ser puesto y medido delante del cliente potencial aunque le falten muchos elementos, pero que pueda ser validado.

Medir: Con los datos que obtuviste al poner el PMV delante del potencial cliente validas si funciona o no funciona.

Aprender: Si funciona, persevera en tu proyecto, mejora tomando en cuenta los datos que obtuviste. Si no funciona, “pivotea” y vuelve a crear.

Al aplicar este método de: CREA, MIDE Y APRENDE, es que puedes reconocer muy pronto que es momento de girar o pivotear sin necesidad de hacer grandes producciones, introducirlos al mercado e iniciar un proyecto sin datos.

Como te decía, este lo puedes implementar si tu estás en la fase de desarrollar un producto o servicio para emprender desde 0, pero también si ya tienes una empresa y quieres innovar con algún producto o servicio que anteriormente no habías tenido.

Espero haberte ayuda doy que implementes este método para crecer tu negocio.

¿Quieres darte a conocer, mejorar tu servicio al cliente y aumentar tus ventas? NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/DanielaZebadua

__

INSTAGRAM:
https://www.instagram.com/danielaza7/

TWITTER:
https://twitter.com/danielaza7

FACEBOOK:
https://www.facebook.com/danielazebaduaa

SPOTIFY: https://open.spotify.com/show/4JR6F0F84C28WlpFpqgvzS

Los temas sobre los que hablo son:

  • emprendimiento
  • marketing
  • productividad