fbpx

Te voy a contar sobre 3 reglas que puedes implementar para hacer el proceso de crear nuevos hábitos más fácil; verás que al implementarlos y conforme pasa el tiempo, el proceso será cada vez más fácil y divertido.

Pensar en crear nuevos hábitos a ves es abrumante, pero si somos conscientes que para bien o para mal, nuestra vida está llena de hábitos, creo que nuestra percepción puede cambiar. Además hay algunas reglas que al seguirlas, el construir nuevos hábitos puede ser mucho más fácil de lo que pensamos.

Acerca de los hábitos hay muchas preguntas, como:

  • ¿Cuántos hábitos puedo incorporar a la vez?
  • ¿Cuánto tarda en formarse un hábito?

Y para ambas, la respuesta es que no hay una respuesta igual para todos.

La repetición es la clave para formar un hábito nuevo.

Ahora si vamos por las reglas:

  • Primer regla: Empieza con un hábito a la vez
    Como vimos la habilidad de formar hábitos depende de la complejidad de este mismo y de nuestra habilidad de formar hábitos (que la mejoraremos conforme más hábitos implementemos), lo mejor es siempre es mejor empezar con un solo hábito y ver el avance con este hábito.

Si no logras ser constante con un hábito será necesario seguir repitiendo esa acción hasta que la domines.

  • Segunda regla: Registra tu avance diario (incluso si fallas)
    La única forma de lograr incorporar un hábito es repetir la acción tantas veces hasta que se vuelva automática. Para lograr esto se requiere de constancia. Y llevar un registro por escrito es muy importante para medir y recordar nuestros avances.
    Para saber si debes incorporar un nuevo hábito en tu vida o esperar un poco más, tienes que saber la tercera regla:
  • Tercer regla: Evalúate cada 21 días
    Si durante este tiempo no has roto la cadena (has cumplido todos los días con esa meta), pero sobre todo si tú consideras que ya no te genera mucho esfuerzo esa acción, es el momento de incorporar una nueva o de aumentar la intensidad de esta acción.

Pero si, por el contrario, después de 21 días aún te genera un esfuerzo (no has logrado realizarlo de manera continua), quiere decir que aún no estás listo para incorporar un nuevo hábito. Espera otros 21 días para volverte a evaluar.

Un nuevo hábito o aumentar la intensidad del primero, significa una nueva meta. Por ejemplo: Si estás haciendo ejercicio 20 minutos al día, aumente a 30.

Recuerda cada persona es diferente y por eso es importante evaluarte a ti mismo para saber cuándo estás preparado para incorporar un nuevo hábito. Los 21 días son solo una estimación de adaptación a un cambio, pero no siempre se logra incorporar un hábito durante este tiempo.

El hábito de formar hábitos se aprende con el tiempo.

Siempre ten una lista de hábitos a formar cuando ya domines uno, continua con el siguiente.

Estudio del que te comparto en el video

¿Quieres darte a conocer, mejorar tu servicio al cliente y aumentar tus ventas? NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/DanielaZebadua

__

INSTAGRAM:
https://www.instagram.com/danielaza7/

TWITTER:
https://twitter.com/danielaza7

FACEBOOK:
https://www.facebook.com/danielazebaduaa

SPOTIFY: https://open.spotify.com/show/4JR6F0F84C28WlpFpqgvzS

Los temas sobre los que hablo son:

  • emprendimiento
  • marketing
  • productividad