fbpx

El marketing de contenidos es una de las estrategias de Marketing Digital con mejores retornos en el mediano y largo plazo.

Y aunque es una estrategia que lleva su tiempo, es una de las estrategias más rentables que existen.

Cualquier empresa debe tener su estrategia de marketing de contenidos y aplicarla adecuadamente.

¿Necesitas una estrategia de Marketing Digital? Te ofrezco asesoramiento, desarrollo y gestión de la estrategia de Marketing para ayudarte a posicionar tu marca e incrementar las ventas de tu negocio.

Marketing de contenidos no es publicar o mantener actualizadas las redes sociales. Esto es sólo una pequeña parte de del marketing de contenidos.

Cada día son más los negocios que están invirtiendo online de diversas maneras, por tanto debemos esforzarnos más para conseguir visibilidad y buenos resultados.

El contenido es parte del ciclo de compra de nuestros clientes. En una estrategia de contenidos se debe pensar en:

  • Contenidos para esos usuarios que aún no nos conocen
  • Contenidos para esos usuarios que ya nos conocen pero aún no nos van a comprar
  • Contenidos para esos usuarios que ya están listos para comprar

Estas son las tendencias de Marketing de Contenidos para 2021:

MARKETING DE CONTENIDOS

  • Video marketing: El 60% de los cliente afirman que ver videos del producto antes de compras le ofrece una imagen más clara del producto y en consecuencia genera más confianza para su compra.

El videomarketing es la piedra angular del marketing digital del 2021. Algunos tipos de video que puedes considerar para tu estrategia de Marketing de Contenido son: videos artesanales de producto, videos profesionales, patrocinio de videos de influencers.

  • Podcasts: Los podcasts son otra herramienta imprescindible para visibilidad masiva de la marca y atraer a una base de clientes.
  • Shoppable Posts o Ecommerce en publicaciones e Stories: Shoppable Post es la integración nativa de catálogo de productos físicos con comercio electrónico con una aplicación o mensajería móvil.

Está demostrado que los usuarios, se inspiran y compran a través de una experiencia optimizada.

Plataformas como Instagram Business, Facebook Business, Pinterest Business, WhatsApp Business o TikTok For Business, están dando los últimos retoques a sus servicios de Negocio y se espera que en 2021 comience la adopción masiva por parte de los miembros de cada una de estas comunidades.

Parecía que el comercio electrónico rompería la cadena de intermediación, pero estas plataformas ahora son los intermediarios.

  • Video de Corta Duración: La gran viralidad, capacidad de gratificación instantánea y facilidad de segmentación permiten que en plataformas como TikTok, las Stories de Facebook e Instagram
  • Demostrar o explicar productos
  • Enlace directo a Ecommerce
  • Responder preguntas frecuentes
  • Targeting a audiencia móvil: La publicidad en video corto presenta mejores resultados en móviles que otros dispositivos.

Con el tema de la pandemia se han incrementado mucho más los negocios que buscan visibilidad de marca y compiten por la misma. Es por ello que debemos ir un paso más allá e invertir más recursos para lograrlo.

¿Cuáles de estas tendencias ya estás utilizando?