fbpx

En este post te voy a contar cómo usar la regla de los 2 minutos para ser más productivo.

Con tantas distracciones a nuestro alrededor, a veces trabajar “en paz” es imposible. Lo cierto es que hay proyectos o procesos de trabajo que requieren de nuestra atención al 100%.

La Regla de los Dos Minutos puede mejorar muchísimo tu productividad, haciendo que tus proyectos avancen sin cesar y evitando que muchas pequeñas cosas lleguen a sobrecargarte.

La regla de los 2 minutos surge a partir del método Get Things Done (GTD) de David Allen que sugiere en lugar de establecer prioridades, realizar tareas específicas para cada proyecto.

El objetivo de la regla de los 2 minutos es que dejes de pensar y sobre cargar tu cerebro tratando de recordar lo que “hay que hacer” y simplemente lo hagas.

¿Necesitas ayuda para incrementar las ventas de tu empresa ventas?

La regla es: Si te toma menos de 2 minutos hacerlo, entonces hazlo ahora.

Imagínate cuántas cosas puedes hacer en 2 minutos: colgar la ropa, la lista del súper, tender tu cama, lavar los trastes, mandar un correo, hacer una llamada, responder un correo o confirmar una reunión con un cliente. Así de sencillo. El problema es que vamos dejando las cosas porque son “sencillas de hacer” en lugar de hacerlas y esto va creciendo como una bola de nieve, va complicando las cosas y nos va generando estrés sin darnos cuenta.

La idea es que estas pequeñas tareas sean importantes, tareas que si o si tienes que hacer y que no las vayas dejando para acumularse, pero debemos tener cuidado en que no nos tomen media mañana. Si nos va a tomar más de 2 minutos, ya sea porque hay que investigar, hablar con alguien y esperar respuesta de alguien, será mejor programarlo en la lista de tareas.

Si hacer la tarea te va a llevar menos tiempo que procesarla, organizarla en tus listas y hacer el seguimiento oportuno, es mucho más eficiente hacerla en el momento en que cae en tus manos por primera vez.

Espero haberte ayudado y que a partir de hoy apliques la regla de los 2 minutos para ser mas productivo en tu vida diaria y profesional.

Y si quieres seguir recibiendo este tipo de contenidos suscríbete a mi canal. Y cuéntame cómo te fue al implementarlos.

¿Quieres darte a conocer, mejorar tu servicio al cliente y aumentar tus ventas?  NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/DanielaZebadua

__

SPOTIFY: https://open.spotify.com/show/4JR6F0F84C28WlpFpqgvzS

INSTAGRAM:
https://www.instagram.com/danielaza7/

TWITTER:
https://twitter.com/danielaza7

FACEBOOK:
https://www.facebook.com/danielazebaduaa

Los temas sobre los que hablo son:

  • emprendimiento
  • marketing
  • productividad